Jornada 11 – 20/21

Imagen cedida por eduardolosilla.es

Por Xavier Mañana.

ALAVÉS-BARCELONA – Desde mi punto de vista, el fijo más claro del boleto, por lo deportivo y por lo extradeportivo. 2 derrotas y un empate en los últimos 3 partidos, hacen que no sacar 3 puntos sea prácticamente impensable para los culés. Además ya se han encargado de “lloriquear” por el tema arbitral, lo que supone que como pasa siempre con los grandes, la ayuda está en camino. Por su parte el Alavés no pasa por su mejor momento, víctima propicia para un Barcelona que viene cabreado y crecido. 1 fijo.

BETIS-ELCHE – A priori mucha superioridad del Betis para este partido pero que le pregunten al Valencia. 3 victorias y 4 derrotas, hacen de los verdiblancos un equipo irregular, que sumado a una evidente falta de gol, hacen de este un partido peligroso. Los ilicitanos con muy poco estan sacando mucho provecho de estos partidos iniciales y con una defensa muy bien conjuntada, les hará aún más difícil la tarea de marcar. Mínimo 1X, a ser posible 1X2.

CELTA-REAL SOCIEDAD – Llegan los celtiñas con poca pólvora y menos puntería, a un partido contra el líder de la liga. 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas le sumen en el puesto 17 a un punto del descenso, imprescindible ganar si no quieren estar en problemas. Los donostiarras 4 Victorias (las 3 ultimas consecutivas) 2 empates y una sola derrota, le dan a la Real un favoritismo parcial y es que esta noche tiene partido de champions, que sumado a la necesidad de los gallegos, hacen que el resultado sea imprevisible. Para mi 1X2.

EIBAR-CADIZ – Este es uno de los partidos más complicados del boleto. Un Eibar que aún no ha ganado en casa contra un Cadiz que ha ganado todos sus partidos a domicilio. Muy irregulares los eibarreses, capaces de ganar al Sevilla a domicilio y perder en casa con el Elche, 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los cadistas llevan 4 partidos consecutivos sin perder (incluida la victoria en el Bernabéu) lo que les coloca ahora mismo en puestos europeos (6º) 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Sin discusión 1X2 de manual.

GRANADA-LEVANTE – Otro partido a tener muy en cuenta en esta jornada. Los andaluces están haciendo un gran inicio de temporada 4 victorias (3 en casa) 1 empate y una sola derrota contra el At. Madrid. Tengo la sensación de que su punto de inflexión está cercano, pues 2 partidos por semana en 2 competiciones diferentes, no es fácil de aguantar para nadie y menos para un equipo que juega su segunda temporada consecutiva en primera, por muchos refuerzos que haya incorporado. En frente un Levante, flojo en defensa y pobre en ataque, 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, lo hunden en el descenso momentáneo (19º). 1X por si acaso.

OSASUNA-AT.MADRID – Buen inicio de temporada para los navarros (7º) 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, férreos en defensa y contundentes en el centro del campo, haciendo complicado hacerles 1 gol (4 en 6 partidos). Los atléticos invictos con 3 victorias y 2 empates tienen las de ganar, siempre y cuando se dediquen a jugar y no a especular como hacen en ocasiones. Además vienen de remontar y ganar en champions, lo que supone un plus de moral pero también de cansancio. Resultado incierto X2 y si es posible 1X2.

REAL MADRID-HUESCA – Parece que hay un favorito muy claro para este encuentro, aunque dependerá de la versión de equipo que vemos. Un Madrid justito físicamente, con poca pólvora de cara a gol, sin un equipo base definido y con un entrenador que cuando se le plantea la batalla táctica, la pierde por goleada. El huesca por su parte aún no ha ganado ningún encuentro pero lleva 5 empates, 3 de ellos con equipos “grandes” (Villarreal, Valencia y At.Madrid). Yo no descuidaba el empate, 1X.

VALENCIA-GETAFE – Anda revuelto el equipo “che” y sin visos de mejora. 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas (las 3 últimas consecutivas) cuentan claramente el estado del Valencia, falto de ideas en construcción, flojos en defensa (encajan 11 goles en 7 partidos) y muy poca chispa arriba. Los getafenses intentarán asaltar Mestalla y no tienen malos números para hacerlo 3 victorias (incluido el 1-0 ante el Barcelona) 1 empate y 2 derrotas. Yo lo cubrirá con 1X2.

VILLARREAL-VALLADOLID – Superioridad manifiesta de los castellonenses en este encuentro. No han perdido aún en casa y han puntuado en las 4 últimas jornadas 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Enfrente un Valladolid en descenso momentáneo y con el entrenador cuestionado, que no sabe lo que es ganar y que recibe muchos goles, cocktail perfecto para una victoria casera 1.

ATH.BILBAO-SEVILLA – Otro de los infumables de la quiniela y que por suerte es el pleno al 15. 2 equipos a los que les cuesta horrores marcar un gol y con unas rachas de partidos muy mediocres, sobre todo los bilbaínos. Previsión de pocos goles por tanto y buscaría 0-0 / 1-0 / 0-1 /2-1 / 1-2, dudo que se dé algún resultado diferente.

Si tuviese que apostar por el mas claro, seria el 1 del Sporting con 6 victorias (la última hoy jueves en casa del Alcorcón 1-2) 1 empate y 2 derrotas, que frente a un Castellón que lleva 4 derrotas consecutivas y que encaja con facilidad, tiene toda la pinta de signo fijo.

A partir de aquí no veo mucho favoritismo en ningún partido, por mucho que se dé como tal al Fuenlabrada ante el Tenerife, partido trampa donde los haya. También parece algo favorito el Español ante el Málaga aunque conociendo como conozco al equipo “perico” no pongo la mano en el fuego por ellos.

Si buscase un doble de mucho riesgo, elegiría el Zaragoza-Mallorca X2, no entiendo como se puede destrozar de esta manera a un equipo que ya tendría que estar en primera hace años. Ha conseguido 2 victorias (una de ellas por vía administrativa) 2 empates y 2 derrotas, no tiene buena pinta este equipo.

El lugo-Rayo, infumable para pronosticar, así que triple al canto.

Impactos: 387