Jornada 13 – 20/21

Imagen cedida por eduardolosilla.es

1 – HUESCA-EIBAR – Sab 14h. Complicado partido entre dos equipos muy necesitados de puntos. Aún no conoce el Huesca la victoria esta temporada, 5 empates y 2 derrotas, pobre bagaje si quiere mantener la categoría. No anda mucho mejor el Eibar que con 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas esta a tan solo 3 puntos del descenso. Dos equipos muy encajadores en este inicio de liga, lo que lo hace incierto en cuanto al resultado. Si tuviese que jugar un fijo, lo haría con la X, si se juega con sentido común, 1X2 seria lo más lógico.

2 – BARCELONA-BETIS – Sab 16,15h. Reconozco que este Barcelona me tiene confundido, no acaba de arrancar, encaja mucho y no da sensación de superioridad ni ante grandes ni ante pequeños. Ninguna victoria en los 4 últimos partidos de liga (2 empates y 2 derrotas), le dan al encuentro un alto porcentaje de probabilidades de que el signo no sea el fijo que cualquiera jugaría normalmente, aun teniendo como rival a un Betis al que le cuesta generar ocasiones y marcar. Mi recomendación es el 1X.

3 – SEVILLA-OSASUNA – Sab 18,30h. El pronóstico para este encuentro, podría ser un copia y pega del anterior. Llegan los sevillanos con 4 partidos sin victoria en las 4 últimas jornadas (1 empate y 3 derrotas, todas por la mínima) y tan solo 2 goles a favor. Osasuna lleva un buen inicio con 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas y no se lo pondrá nada fácil en el Pizjuán. Mínimo 1X en el boleto.

4 – AT.MADRID-CADIZ – Sab 21h. Los colchoneros no conocen aún la derrota y los cadistas solo saben ganar en sus 4 desplazamientos hasta la fecha. Dicho así, jugaríamos un triple de manual, pero tengo la sensación de que en este partido se puede jugar el fijo casero, por juego y contundencia de los atléticos 1 fijo.

5 – GETAFE-VILLARREAL – Dom 14h. Muy igualado el encuentro en Getafe entre 8º y 3º en la clasificación. Los madrileños muy incómodos, muy presionantes y siempre al límite del reglamento se lo van a poner difícil a un equipo que saca bien la pelota desde atrás, transiciona rápido y no le cuesta mucho hacer ocasiones. Si no queremos llevarnos una sorpresa 1X2.

6 – REAL SOCIEDAD-GRANADA – Dom 16,15h. Encuentro entre dos equipos que sin ser grandes, ocupan la parte alta de la clasificación. Los donostiarras lideres, con 4 victorias en los 4 últimos partidos y 14 dianas en los mismos, será un equipo difícil de batir en Anoeta. Los granadinos con 4 victorias( casi siempre por la mínima 2-0 2-1 1-0 0-1) , 2 empates y 1 derrota , buscarán la sorpresa, aunque ya comente la jornada pasada que la carga de partidos en liga y Europa League será un duro hándicap para ellos. Creo que se podría jugar a 1 fijo, pero mejor acompañar mínimo con la X.

7 – LEVANTE-ALAVÉS – Dom 18,30h. Al contrario que en el encuentro anterior, tenemos a dos equipos que empezaron la liga de manera poco efectiva. El Levante con 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas ocupa la posición 18 en plazas de descenso, con el entrenador cuestionado y sin visos de mejora. Por su parte el Alavés en el puesto 14 con 2 victorias. 2 empates y 4 derrotas, ha conseguido en los 2 últimos partidos ganar en feudo vallisoletano 0-2 y empatar en casa con el Barça 1-1, lo que le da un plus de favoritismo en este encuentro. La base de este partido seria la X y si no queremos sufrir 1X2.

8 – VALLADOLID-ATH. BILBAO – Dom 18,30h. 5 goles en 8 partidos con 3 empates y 5 derrotas han llevado al Valladolid a la cola de la clasificación. 6 goles en 7 partidos 3 victorias y 4 derrotas llevan al athletic hasta la 11ª posición, en gran medida por la victoria in extremis de la jornada anterior 2-1 ante el Sevilla. Los 2 estan faltos de gol y poco imaginativos en el juego y creo que el partido se definirá por pequeños detalles y con marcador ajustado, así que mejor cubrirse bien 1X2.

15 – VALENCIA-R.MADRID – Dom 21h. Duelo de grandes en malos momentos, con pésimas sensaciones en el juego, aunque los madrileños están teniendo mejores resultados, eso si, sufriendo e incluso pidiendo la hora en algún partido. Me la jugaría por el 1-1,1-2, 2-1.

Si hacemos caso de las estadísticas, el partido menos complicado seria el Español-Lugo ya que aunque el Lugo no anda nada mal (6º clasificado) la contundencia de los pericos podría ser definitiva. Ahora bien, los 5 últimos partidos del Lugo con 4 victorias y un empate, junto a la “caraja” que en ocasiones invade a los blanquiazules, podría desencadenar en sorpresón. 1X.

Otro que parece claro es el Mallorca-Ponferradina. Los isleños con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, hacen del equipo el favorito a la victoria y más si pensamos que la victima es la Ponfe con 4 victoria y 5 derrotas, las 3 ultimas consecutivas. 1 con mucho miedo.

Seguimos con el Mirandes-Sporting donde vemos una buena superioridad en los asturianos. 11º con 3 victorias en 10 partidos, contra 2º con 7 victorias de 10, las 3 ultimas consecutivas. X2 para ir tranquilos.

El resto de partidos Sabadell-Málaga, Alcorcón-Fuenlabrada y Rayo-Almería son de jugarlos 1X2 y rezar mucho a San Maradona para que os cuadre. Parecen los 3, partidos de variantes, pero como digo, la poca continuidad de resultados de todos, hacen que cualquier resultado se pueda dar. Animo, Valor y suerte.

Impactos: 147