Jornada 15 – 20/21

Boleto para la jornada 15 de la quiniela.

Imagen cedida por eduardolosilla.es

LEVANTE – ELCHE – sab 14h.Se presentan los valencianos con 6 jornadas sin ganar con un juego deslucido y pobre en ocasiones, ostentando la tercera plaza por la cola. Los ilicitanos por su parte, mejor situados en la tabla (11º) llevan 3 victorias Eibar y Alavés a domicilio y Valencia en casa, 2 empates y 2 derrotas. Los locales necesitan imperiosamente la victoria para no hundirse en la clasificación y su rival puntuar para mantener esa plaza intermedia que les de tranquilidad. A un signo, aòstaria por la X, si se puede cubrir con 1X2.

VILLARREAL – R. MADRID – sab 16,15h. Difícil decisión la que tendrán que tomar los quinielistas en este partido, pues a priori la igualdad de ambos es total. Los amarillos no han perdido en casa, ganando 4 y empatando 1. Llevan 6 jornadas consecutivas sin perder, 4 victorias y 2 empates. Las 2 ultimas jornadas consecutivas, las cuentan por victorias. 13 goles en 9 partidos y desplegando un juego, rápido, vistos y efectivo. Los blancos con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas,14 goles en 8 partidos, ostenta la 4 plaza a tan solo 2 puntos de su rival. Las bajas, la poca fiabilidad y el virus FIFA en los madrileños, pueden ser importantes en este partido. De jugarlo a signo fijo, jugaría a la contra y meteria el 1, arriesgando mucho meteria un doble 1X.

SEVILLA – CELTA – sab 18,30h. Buena oportunidad para los sevillistas de conseguir otra victoria, a costa de un Celta que juega poco, marca menos (6 en 8 partidos) y su jugador estrella “el príncipe de los cabreos” se cansa más de protestar que de correr (no es que corra poco, es que protesta muchísimo). Creo que es un partido propicio para jugarse un fijo 1.

EIBAR – GETAFE – dom 14h. El peor local se enfrenta al segundo peor visitante, lo que no hace presagiar un gran partido y teniendo en cuenta que solo los separan 2 puntos, la cosa estara “calentita”. Dificilísimo pronosticar con coherencia, lo más lógico podría ser un doble X2, no por juego exhibido si no por intensidad, pero sabiendo como esta la liga, yo recomiendo 1X2.

CADIZ – R. SOCIEDAD – dom 16,15h. Llega el Cadiz al encuentro sin haber vencido en casa y con su racha de victorias a domicilia rota con un 4-1 en el Wanda. Los donostiarras con 5 victorias consecutivas y 20 goles en 9 partidos, parecen muy favoritos, aunque en esta liga todo es relativo. Para mi un 2 fijo.

GRANADA – VALLADOLID – dom 18,30h. 5º contra 9º y la lógica dice que victoria local. Ya comenté que jugar cada semana 2 partidos pasaría cuentas a un Granada poco acostumbrado a ello, aunque es cierto que esta jornada de descanso le habrá venido bien. Ojo porque tengo la sensación de que en este encuentro se puede dar la sorpresa, sobre apostado al 1, yo no daría por malo que el Valladolid puntúe. 1X mínimo, si se puede 1X2.

ALAVES – VALENCIA – dom 21h. Dos equipos que vienen de menos a más y que han encadenado 3 y 2 jornadas sin perder consecutivas, lo que les da un plus de motivación y más cuando ambos han puntuado recientemente contra el Barça los vascos (1-1) y contra el Madrid los valencianos (4-1). Parece que se podría pasar con el doble X2.

ATH. BILBAO – R. BETIS – lun 21. Posiblemente los 2 equipos mas irregulares en 1ª y que no dan imagen de cambio. 3 victorias y 5 derrotas para los del “bocho” mientras que los béticos traen como carta de presentación 4 victorias y 5 derrotas (con un partido menos los bilbaínos). Aquí de nuevo jugaría el doble X2 con mucho riesgo, aunque si pudiese metería el triple 1X2.

AT. MADRID – BARCELONA – sab 21h. Partidazo en el Wanda con pronóstico incierto. Mala suerte con las lesiones en el equipo colchonero donde se cae Suarez por covid y se une así a su compañero en ataque Diego Costa y a algún otro tocado y que esta complicado que lleguen. Los culés pierden a Busquets que sumado a la poca regularidad hacen difícil predecir el resultado. Me inclino por los empates 0-0 y 1-1.

Como siempre en segunda división, ni estoy capacitado ni me atrevo a hacer un pronostico pormenorizado, tan solo un par de apuntes.

Mucha igualdad en la mayoría de encuentros, excepto e 2 donde parece haber una mayor probabilidad de victoria local. Parece muy clara la tendencia en el Rayo-Castellón al 1 y viendo la trayectoria parece muy lógico. Ya no me parece tan lógica la tendencia al 1 en el Mallorca – Sporting , aunque es cierto que no es tan clara como en el partido anterior. Aquí me guardaría un triple 1X2 por lo que pueda pasar.

Impactos: 799